Blogs con EÑE

viernes, 21 de mayo de 2010

Las doce hijas de Cernunnos

Doce fueron las hijas concebidas en el vientre de Zoraiya, la de los ojos ardientes, pues así fue llamada durante largo tiempo ya que la rabia contenida en su interior, arrojaba lágrimas constantemente y allá donde cayeran sus lágrimas las flores se marchitaban, tanta pena albergaba su alma.

Quiso Cernunnos que de su furia supiera el mundo y que la crueldad de los hombres que lo poblaban fuera castigada, así sus doce vástagos fueron mujeres fuertes como fuertes son los hijos demlos dioses y hermosas como lo era su madre, la mas bella de las mujeres de la tierra. Tanta dulzura y pureza había en sus rostros, que ni el mas duro de los hombres podría dejar de mirarlas.  Y ninguno de ellos le negaría capricho alguno, si cualquiera de ellas se lo piediera, aunque este les pudiese costar la vida. Pero en sus mentes no había cabida para el amor o la compasión por los varones humanos, pues decidió su padre que tan solo pudieran albergar en sus vientres a los hijos fecundados por la cornamenta de Cernunnos.

Así pues éste cortó doce trozos de sus hastas y los ató a doce cabellos de su mujer, los metió bajo tierra para que de ella nacieran "los hijos del cuerno", inmortales y fuertes todos ellos, machos encargados de que la raza de Godiva no se extinguiera.

2 comentarios:

  1. Pues claro, pero es que perdí la raíz de todo esto... Aunque no lo parezca todos estos escritos están entrelazados y son parte de una historia, lo que pasa es que he perdido todo lo relacionado a esa historia.... Incluso la historia de Zoraiya que era muy bonita y muy triste... Supongo que algún día la re-escribiré pero no ser´lo mismo...

    ResponderEliminar